112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2015

01/10/2015

TRASLADADO A ARRIONDAS UN MONTAÑERO LESIONADO EN UNA PIERNA EN CABRALES

Fue asistido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate del SEPA y evacuado en el helicóptero medicalizado del organismo autónomo
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al Hospital de Arriondas a un hombre que resultó herido en una pierna cuando realizaba una ruta de montaña en Cabrales.

El afectado, de 70 años de edad, presentaba posible fractura en miembro inferior izquierdo. Fue localizado en el Valle del Agua, en las inmediaciones de Peña Castil. Tras colocarle una férula de inmovilización fue evacuado a la aeronave para su traslado al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.20 horas. En la llamada indicaban que un montañero, de un grupo de cuatro personas, se había lesionado en una pierna y no podía continuar caminando. Explicaron que venían de la Cueva del Hielo y se dirigían a Pandébano.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Además informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). En virtud del protocolo para asistencia de emergencias en zonas limítrofes también comunicó el incidente a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 15.44 horas.