112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2015

27/09/2015

UN INCENDIO CALCINA UNA SALA DE AHUMADOS DE UNA FÁBRICA DE EMBUTIDOS DE SALAS

Los Bomberos del SEPA de los parques de Pravia, Grado, Avilés y La Morgal, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este han sido los encargados de sofocar las llamas.
BOMBEROS EN LA FÁBRICA DE EMBUTIDOS DE MALLEZA, SALAS. BOMBEROS EN LA FÁBRICA DE EMBUTIDOS DE MALLEZA, SALAS.
La Morgal.- 27/09/2015

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Pravia, Grado, Avilés y La Morgal, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Centro Este han sofocado un incendio declarado en una fábrica de embutidos en Malleza, Salas. El fuego afectó una de las salas de ahumados. El resto de la instalación chacinera se ha visto afectada por el humo y la carga térmica alcanzada. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica de Urgente (SAMU) un varón resultó intoxicado leve por inhalación de humo y ha sido evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:07 horas. En la llamada se indicó que veían salir mucho humo de la citada fábrica. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Centro Este, junto a 9 efectivos de bomberos de los parques de Pravia, Grado, Avilés y La Morgal que se trasladaron con dos vehículos primera salida, dos autobombas forestales, una autoescalera y dos vehículos nodriza.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el incendio, que se ubicaba en una de las salas de ahumados, presentaba una importante carga de fuego. Esta sala se encontraba en un espacio, que tenía 3 plantas, dentro de la instalación chacinera. Para evitar la propagación del fuego, los bomberos formaron equipos de trabajo colocándose en las puertas cortafuegos y refrigeraron de forma constante. El incendio se dio por controlado a las 10:47 horas. La importante carga térmica alcanzada en el incendio y el humo también afectó al resto de la instalación chacinera.

Tras extinguir el fuego los bomberos permanecieron en la fábrica realizando tareas de enfriamiento y ventilación y retiraron del lugar a las 14:22 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de atención primaria de Salas y la ambulancia de soporte vital básico de Grado.