112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2015

26/09/2015

UN VARÓN DE 29 AÑOS RESULTA HERIDO POR EL TRACTOR EN VALDÉS

El afectado, que presentaba fractura abierta de tibia y peroné, ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.


La Morgal.- 26/09/2015

Un varón de 29 años ha resultado herido por un tractor en la localidad de Los Corros, en Valdés. Al parecer se le enganchó el pantalón en la transmisión del vehículo. El afectado, que presentaba una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha, ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:35 horas. En la llamada se indicó que una persona había tenido un accidente con un tractor y no estaba atrapada. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el helicóptero tuvo que aterrizar en un prado cercano al lugar del accidente con el tractor, ya que resultaba muy difícil aterrizar en la carretera en la que se encontraba el accidentado. Tras ser atendido y estabilizado por el médico-rescatador, se procedió al traslado del afectado en camilla hasta el helicóptero. Junto a los integrantes del equipo de rescate, el porteo se realizó con la colaboración de vecinos y Guardia Civil.

Una vez en la aeronave se procedió a su evacuación al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:13 horas.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso al SAMU y a la Guardia Civil.