112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2015

17/09/2015

QUEMAN DOS CAMIONES CARGADOS DE MADERA EN EL POLIGONO INDUSTRIAL DE JARRIO EN COAÑA

Hasta el lugar, para sofocar las llamas que también afectaron a una nave, se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA de Castropol y Valdés junto al Jefe de Zona Occidental
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Castropol y Valdés, junto al Jefe de Zona, han extinguido el incendio declarado en unos camiones cargados de madera, estacionados en las inmediaciones de una nave de una cooperativa de transportes en el polígono de Jarrio, en Coaña.

El incendio calcinó la cabina de dos camiones, el remoque de uno de ellos y parte de otro. Además también resultó afectada la estructura de la nave de la empresa.  

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 05.03 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban que estaba quemando uno o dos camiones, no precisaban, que estaban  estacionados al lado de una nave donde había unos surtidores de combustible. Explicaban  que había camiones cercanos a los que estaban ardiendo.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en Castropol y paralelamente activó otra dotación del parque de Valdés. Además informó al Jefe de Zona que se desplazó al incidente.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 06.07 horas y a estas horas, efectivos del parque de Barres, continúan en el lugar realizando tareas de refrigeración. La dotación desplazada desde Valdés regresó a parque a las 09.02 horas.

Como marca el protocolo se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

Otro momento de la intervención Otro momento de la intervención