112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2015

16/09/2015

UN INCENDIO CALCINA UNA CUADRA Y UN CUARTO DE UNA CALDERA EN LLANES

Bomberos del SEPA con base en el parque llanisco y de Cangas de Onís trabajaron durante varias horas en las tareas de extinción
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Debodes, en el barrio de Las Tablas, en Llanes.

El fuego, en el que no se produjeron daños personales, calcinó una cuadra y un cuarto anexo de aperos donde se encontraba instalada una caldera y un depósito de gasoil de 200 litros que prestaba servicio a tres viviendas cercanas.  

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.35 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una caldera de gasoil en una vivienda. Cerca había un depósito de unos 200 litros.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de bomberos con base en el parque de Llanes que se trasladaron al lugar con dos autobombas. A las 14.14 horas dieron por controlado el incendio y solicitaron el apoyo de otro vehículo para el abastecimiento de agua. En ese momento se activó otra dotación de bomberos con base en el parque de Cangas de Onís.

La intervención de los bomberos se centró, en un primer momento, en proteger el depósito del gasoil y la caldera que se encontraba en un lugar de difícil acceso. Tras controlar el incendio permanecieron en la zona realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 20.01 horas que regresaron a parque.

Como marca el protocolo el incidente se comunicó a la Guardia Civil.

Otro momento de la intervención Otro momento de la intervención