112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2015

13/09/2015

UN VARÓN RESULTA HERIDO EN BLIMEA TRAS SALIRSE DE LA CALZADA LA FURGONETA QUE CONDUCÍA

Los Bomberos del SEPA, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, tuvieron que excarcelar al afectado.
La Morgal.- 13/09/2015

Un varón ha resultado herido tras salirse de la calzada el vehículo que conducía en Blimea, a la derecha de Puente de Miramar, en San Martín del Rey Aurelio. Según los datos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que fue trasladado al Hospital Valle del Nalón, presentaba una contusión torácica leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:12 horas de ayer sábado. En la llamada se indicó que una furgoneta se había salido de la vía y chocado contra la cochera de una casa quedando medio volcada.  En el vehículo viajaban dos personas y una estaba en el interior del mismo. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Cuando los bomberos llegaron a la zona, los servicios sanitarios ya estaban atendiendo a una mujer que viajaba en el vehículo, matrícula 2715 DNP, y que había salido por su propio pie. En el lugar también se encontraba la Policía Local. En el interior de la furgoneta se encontraba el conductor. El automóvil se salió de la calzada y cayó por una pendiente quedando volcada en la rampa de acceso de una cochera, sin haber llegado a la misma, sobre el lateral del conductor.

La dotación de bomberos estabilizó el vehículo y retiró la luna de la furgoneta. A continuación colocaron un collarín al varón herido. Después retiraron los asientos traseros y sacaron al afectado, con la tabla de excarcelación, por la parte trasera de la furgoneta.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base a las 00:16 horas de hoy domingo.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Laviana y una UVI-Móvil.