112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2015

30/08/2015

UNA MUJER DE 80 AÑOS RESULTA HERIDA TRAS SUFRIR UN VUELCO EL COCHE EN EL QUE VIAJABA EN CASTRILLÓN

Hasta la zona acudieron 5 efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés.
La Morgal.- 30/08/2015

Una mujer de 80 años ha resultado herida tras sufrir un vuelco el vehículo en el que viajaba en la AS-320, cerca del kilómetro 4, en el concejo de Castrillón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada ha sido trasladada al Hospital San Agustín.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:33 horas. En la llamada se indicó que un turismo había volcado en la Carretera de La Plata que úne Avilés con Piedras Blancas. También se apuntó que dentro del vehículo había una persona. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sacar del interior del coche, matrícula 9682-CLC, a una mujer.  El automóvil se encontraba volcado sobre el techo del mismo. Para rescatar a la mujer, los bomberos quitaron la puerta del lado del conductor e inmovilizaron a la afectada, sacándola del interior del coche con la tabla de rescate. Los efectivos también realizaron tareas de limpieza de la vía.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:25 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Avilés.