112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2015

18/08/2015

UN INCENDIO CALCINA UNA CUADRA EN LOS PICONES, LLANES

Los efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, han sido los encargados de sofocar el fuego.
La Morgal.- 18/08/2015

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han sofocado el incendio declarado en una cuadra en la localidad de Los Picones, a la altura del número 7, en Llanes. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó por completo una cuadra.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 5:45 horas. En la llamada se indicó que quemaba una casa de dos pisos y una cuadra. De inmediato se movilizó a efectivos de bomberos de los parques de Llanes, que se trasladaron con el vehículo primera salida y el vehículo nodriza, y de Cangas de Onís, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos se encontraron con la cuadra en llamas y el tejado ya se había derrumbado. Los efectivos procedieron a atacar el fuego, utilizando dos líneas de agua, para salvar la casa anexa. La dotación  dio por controlado el incendio a las 7:32 horas. Tras extinguir las llamas, los efectivos realizaron tareas de refrigeración.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 9:24 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local, y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).