112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2015

06/08/2015

FALLECE UN TRABAJADOR TRAS PRECIPITARSE DESDE UNA GRUA EN UNA EMPRESA EN GIJON

Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Gijón, no  pudieron hacer nada por salvar su vida debido a las graves lesiones
Un trabajador ha perdido la vida tras precipitarse desde una grúa, en circunstancias que se desconocen, al caer, al menos, desde una  altura de unos  12 metros,   en una empresa dedicada a la  ejecución de proyectos industriales y fabricación de bienes de equipo ubicada en el polígono de Tremañes, en Gijón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón, de 43 años de edad. Los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo médico de la UVI-móvil de Gijón, aunque estuvieron practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, finalmente sólo pudieron verificar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 08.00 horas de esta mañana. En la llamada indicaban que un operario de una grúa se había precipitado desde gran altura.

Además de pasar  el aviso al SAMU que envió la UVI-móvil de Gijón,  se informó de lo sucedido, como marca  el protocolo, a la autoridad laboral competente y a la Policía Nacional.