112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2015

04/08/2015

RESCATADOS TRAS QUEDAR ATRAPADOS EN UNA ISLETA POR LA MAREA EN LLANES

Los dos afectados fueron evacuados por el Grupo de Rescate en sendas operaciones de grúa con el helicóptero del SEPA cen las que se desplegaron 20 metros de cable
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo de uno de los helicópteros del organismo autónomo, ha rescatado a dos personas que se quedaron atrapadas, tras subir la marea,  en una isleta, entre las playas de Torimbia y Toranda, en Llanes.

Los dos rescatados, dos varones de 73  y 27 años de edad, fueron trasladados en perfecto estado, a tierra,  tras ser rescatados. Para su evacuación el equipo tuvo que realizar sendas grúas en las que se desplegaron unos 20 metros  de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.59 horas. Fueron los propios afectados los que se pusieron en contacto con el 112. Explicaron que se habían quedado atrapados por la corriente en una isleta situada entre los dos arenales. Se encontraban bien.

La Sala 112 del SEPA se puso en contacto con el Servicio de Salvamento en Playas que trató de llegar a ambos con una embarcación pero se encontraban en una rompiente y la operación resultó inviable.

En ese momento, a las se movilizó al Grupo de Rescate con uno de los helicópteros del SEPA que tras llegar al lugar evacuó a los dos afectados con sendas operaciones de grúa.

El incidente se comunicó a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 20.51 horas.