112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2015

01/08/2015

DOS VARONES HERIDOS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO ENTRE DOS VEHÍCULOS EN LA A-66 EN MIERES

Los Bomberos del SEPA, con base en el parque mierense, han excarcelado al conductor de unos de los turismos accidentados.
La Morgal.- 1/08/2015

Dos varones han resultado heridos en un accidente de tráfico entre dos vehículos en la A-66, poco antes del kilómetro 52, sentido León, en Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) uno de los varones ha resultado herido leve, mientras que el otro varón herido tiene un pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Ambos han sido trasladados al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:08 horas. En la llamada se indicó que se había producido un accidente de tráfico a la altura de un espacio comercial de Mieres y no se sabía si había personas atrapadas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Cuando llegaron a la zona los bomberos se encontraron con dos vehículos accidentados. El conductor de un coche, matrícula, BI-1908-PH, no podía salir de su interior. Este turismo se encontraba contra el quitamiedos de la calzada, por el lado del conductor. Tras estabilizar, el equipo médico de la UVI-Móvil, al varón herido, los bomberos lo inmovilizaron, con el collarín y la férula de extricación, para sacarlo del interior del coche, con la tabla de rescate, por el lado del copiloto.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:14 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Lena, con el equipo médico de atención primaria y la UVI-Móvil, y al Servicio de Mantenimiento de la vía.