112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2015

28/07/2015

EL INFOPA PASA A SITUACION 1 EN ALLANDE, CANGAS DEL NARCEA Y TINEO

Se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y se ha desalojado, por prevención, la localidad de Castañera, en las inmediaciones del incendio de Sorriba, en el concejo de Tineo
La Morgal.-28/07/2015
Hora: 18.17

A la vista de la desfavorable evolución de los incendios forestales declarados en la zona y dado que las condiciones meteorológicas dificultan su control y extinción, el Consejero de Presidencia, ha decretado a las 16.40 horas, el paso a SITUACIÓN 1, del Plan Especial de Protección Civil por Incendios Forestales (INFOPA) en los concejos de Allande, Cangas del Narcea y Tineo. Esta activación implica que para su extinción se necesitan medios ajenos a la zona y la aplicación de medidas de protección de personas y bienes que pueden verse afectado por el fuego.

En este sentido hay que señalar que por prevención, y ante la evolución del incendio de Sorriba, en Tineo,  se ha llevado a cabo la evacuación de la localidad de Castañera, 14 personas. Además, desde el Centro de Coordinación del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), donde se ha constituido la Dirección del Plan, se ha solicitado a través de Delegación de Gobierno, la intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

En las inmediaciones del incendio de Sorriba se ha constituido el Puesto de Mando Avanzado (PMA) a cuyo frente está un Jefe Supervisor del Área de Bomberos del SEPA.