112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2015

EL PRINCIPADO ACTIVA EL INFOPA EN SITUACION 0 EN LOS CONCEJOS DE ALLANDE, CANGAS DEL NARCEA Y TINEO

La decisión se toma a la vista de la progresiva aparicion de incendios en los tres concejos y dado que las condiciones meteorológicas dificultan su control y extinción
La Morgal.-27/07/2015
Hora: 19.56

A la vista de la progresiva aparición de incendios en la zona y dado que las condiciones meteorológicas dificultan su control y extinción, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha procedido a activar, a las 17.54 horas, el Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA), en SITUACION 0, de seguimiento, para los municipios de Allande, Cangas del Narcea y Tineo.

La situación de los incendios a estas horas es la siguiente:

ALLANDE

• Villalaín. En las labores de extinción trabajan a estas horas un total de 14 efectivos (6 de Bomberos del SEPA de diferentes parques y 2 empresas forestales)

CANGAS DEL NARCEA

• Castrosín. Por precaución la Guardia Civil ha procedido a evacuar a una mujer de una vivienda. En este incendio trabajan en las labores de extinción 32 efectivos (4 Bomberos del SEPA junto a un Jefe de Zona,  19 de la BRIF de Soria y 8 de dos empresas forestales) En cuanto a medios aéreos: dos helicópteros de la BRIF y dos helicópteros bombarderos del Ministerio de Medio Ambiente junto a dos helicópteros del SEPA.

• Santa Ana. En las tareas de extinción permanecen 6 efectivos (2 Bomberos del SEPA y 4 de una empresa forestal)


TINEO

• Centrales.  2 bomberos del SEPA del parque de Cangas del Narcea

• Villarmou. 5 efectivos (1 Bombero del SEPA y 4 de una empresa forestal).

• Sorribas.  30 efectivos (6 Bomberos del SEPA junto a un Jefe de Zona, 4 efectivos de una empresa forestal y 19 de la BRIF de Tineo). En cuanto a medios aéreos: un hidroavión del Ministerio de Medioambiente y los dos helicópteros de  la BRIF de Tineo.

• Llaneces de la Barca. 17 efectivos (9 de Bomberos del SEPA y 8 de dos cooperativas forestales).