112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2015

27/07/2015

TRASLADADO AL HUCA UN MINERO HERIDO EN UN ACCIDENTE EN UNA EXPLOTACION EN TINEO

El trabajador, de 46 años de edad, fue evacuado por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre que resultó herido, en circunstancias que se desconocen, en una explotación minera situada en la localidad de Pilotuerto, en Tineo.

El trabajador, un varón de 46 años de edad, presentaba politrauma de carácter reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.26 horas. En la llamada,  un médico de la explotación, solicitaba una ambulancia para un minero herido.

Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) al que le explicaron que se había producido un derrumbe de un costero y un hombre había resultado herido. Estaba fuera de la explotación.

El SAMU activó para el lugar el equipo de Atención Primaria de Tineo con la ambulancia de soporte vital básico. Minutos después, tras recibir una segunda llamada desde la mina,  solicitaron la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador.

A las 15.17 horas el Grupo de Rescate informa que en unos 20 minutos llegará con el herido al HUCA. A las 16.00 horas tras realizar la evacuación regresó a su base en La Morgal.

La Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a los técnicos de minas del Principado y a la Guardia Civil.