112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2015

26/07/2015

BOMBEROS DEL SEPA DAN POR CONTROLADO EL INCENDIO FORESTAL DE VILLALAÍN, EN ALLANDE

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, activó, a las 13:13 horas de hoy domingo, el INFOPA en nivel 0.
Nota2. EVLUCIÓN INFOPA NIVEL 0 INCENDIO VILLALAÍN, ALLANDE

Domingo, 26 de julio de 2015


La Morgal.- 26/07/2015
Hora: 19:48

El dispositivo de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que trabaja en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la zona de Villalaín, Allande, ha dado por controlado el incendio que, aunque aún tiene llama, se mantiene dentro de un perímetro de seguridad.

Está previsto que en el lugar se mantengan dos retenes durante la noche realizando tareas de control y seguimiento del incendio.

A las 13:13 horas de hoy domingo, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, activó el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en el nivel 0.

El dispositivo de extinción de esta jornada, del incendio que se detectó a las 8:15 horas de hoy domingo, ha sido:

El Jefe de Zona de Bomberos del SEPA, efectivos de bomberos de los parques de Tebongo, Cangas del Narcea, Grandas de Salime, e Ibias, 2 helicópteros multifunción de bomberos, junto a la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, un helicóptero Kamov, y dos aviones anfibio, de 5.500 litros de capacidad de descarga, del Ministerio de Medio Ambiente, además de tres cuadrillas de dos empresas forestales.