112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2015

22/07/2015

FALLECE UN TRABAJOR EN UN TALLER DE CARROCERIAS EN LA LOCALIDAD DE VILLAZON EN EL CONCEJO DE SALAS

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Pravia y Grado
Un hombre ha perdido la vida cuando estaba realizando trabajos de soldadura, en el interior de una cuba,  en un taller de carrocerías en Villazón, Salas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los servicios sanitarios desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Salas y equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo sólo pudieron verificar su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.47 horas. En la llamada indicaban que un trabajador estaba soldando en el interior de una cuba y, por causas que desconocían, se había producido una deflagración. El hombre no salía del interior.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con tres efectivos de bomberos con base en el parque de Pravia y también activó otra dotación, con otros tres efectivos, del parque de Grado.

A las 18.35 horas los bomberos de Pravia, los primeros que habían llegado al lugar, informan que han accedido al interior de la cuba. Previamente comprobaron con el explosímetro que había altas concentraciones de monóxido de carbono por lo que vaciaron en el interior varias botellas de aire para limpiar la atmósfera. A continuación, un bombero, con el equipo semiautónomo de respiración entró en el interior del depósito y verificó que el hombre estaba fallecido. Para facilitar la labor para llevar a cabo el levantamiento del cadáver colocaron un motoventilador para ventilar la cuba.

La dotación desplazada desde Pravia retiró del lugar a las 18.54 horas. En la zona permanecen los bomberos desplazados desde Grado esperando a recibir la correspondiente autorización judicial para proceder al levantamiento del cadáver.

La Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la autoridad laboral competente.