112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2015

HERIDO EN UNA PIERNA TRAS SUFRIR UNA CAIDA EN LAS INMEDIACIONES DEL URRIELLU

El afectado fue evacuado por el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital de Arriondas con posible fractura de rodilla derecha
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha evacuado al Hospital de Arriondas a un hombre que sufrió una caída en las inmediaciones del refugio de Urriellu. El afectado, un varón de 63 años de edad, presentaba posible fractura de la rodilla derecha.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.52 horas. Fue uno de los guardas del refugio el que alertó a la Sala 112 del SEPA. Indicó que una persona había sufrido una caída en las inmediaciones del refugio y no podía caminar. Explicó que en ese momento en la vega de Urriellu estaba despejado al igual que en la zona de Cantabria, solo en la zona este había niebla.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA que, debido a la niebla, logró acceder al Urriellu, a las 13.30 horas.

Tras evacuar al afectado al hospital el equipo regresó a su base en La Morgal a las 14.32 horas.

Como marca el protocolo también se alertó del incidente a la Guardia Civil y a los 112 de Cantabria y Castilla y León.