112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2015

21/07/2015

UNA MUJER EVACUADA AL HOSPITAL POR INHALACION DE HUMO EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN ALLER

Bomberos del SEPA con base en los parques de Mieres y La Morgal extinguieron el fuego que quemó una habitación del inmueble
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, han extinguido el incendio declarado en el tercer piso de un inmueble ubicado en la calle Constitución, número 32, en Cabañaquinta, Aller.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) una mujer, de 73 años de edad,  que residía en la vivienda afectada por el incendio fue evacuada al hospital  Álvarez Buylla de Mieres por inhalación de humo de carácter leve. Fue atendida por el equipo de Atención Primaria de Cabañaquinta y evacuada en la ambulancia de la zona. Hasta el lugar, el SAMU,  también envió el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres y una ambulancia de soporte vital básico.

El incendio calcinó por completo una de las habitaciones del inmueble. Los bomberos evacuaron del edificio, de cinco plantas, a cinco personas a las que ayudaron a salir por su propio pie una vez que ventilaron el hueco de la escalera donde se concentró mucho humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.04 horas. Fue la propia afectada por el incendio la que alertó al 112. Explicó que estaba quemando una habitación de la vivienda y que ella se había refugiado en la terraza.

Mientras se recomendaba a la señora que se mantuviese en el balcón, la Sala 112 del SEPA, movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base el parque de Mieres que se trasladó al lugar con un vehículo autoescalera y una autobomba nodriza. También se activó otra dotación, también con tres efectivos, desde el parque de La Morgal con una autobomba urbana y una nodriza.

Cuando los bomberos llegaron al lugar, la Guardia Civil que también fue alertada desde un primer momento,  ya había conseguido derribar la puerta del piso afectado por el incendio. Parte de la dotación, con los equipos de respiración autónoma, procedieron a entrar en la vivienda mientras que el resto, con la autoescalera, accedió hasta el balcón donde se encontraba la mujer. A las 22.30 horas informan que ya están con la afectada. La casa y las escaleras del inmueble están llenas de humo por lo que van a proceder a ventilar el lugar para evacuar a otras cuatro personas de los pisos superiores.

A las 23.14 horas, con la dotación de La Morgal en el incidente, comunican que con la colaboración de la Policía Local y la Guardia Civil han evacuado ya a todos los inquilinos. Además, indican que el incendio está extinguido y que van a proceder a revisar el inmueble y a desescombrar.

Finalizada la intervención la dotación retiró del lugar para regresar a sus respectivas bases. Hasta el lugar se desplazó también el Jefe de Zona Centro.