112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2015

20/07/2015

UN INCENDIO CALCINA POR COMPLETO EL REMOLQUE DE UN CAMIÓN EN VILLAVICIOSA

Hasta el lugar del incidente se desplazarón efectivos de Bomberos del SEPA del parque maliayes y de La Morgal
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Villaviciosa y La Morgal, han extinguido, esta noche, el incendio declarado en el remolque de un camión que transportaba polipropileno, cuando circulaba por la A-8, a la altura del punto kilométrico 348, en sentido Santander, en el concejo de Villaviciosa.

El fuego calcinó por completo el remolque del camión que transportaba bobinas polipropileno. Ninguna persona resultó afectada. La Guardia Civil, a las 01.05 horas,  cortó la vía de circulación en sentido Santander y habilitó desvíos de tráfico a través de la N-632.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 00.16 horas. En  la llamada, realizada por el propio conductor del camión, señaló que por causas que desconocía había comenzado a arder la caja del vehículo. Indicaba que no transportaba mercancías peligrosas. Se trataba de una empres de paquetería. Explicó que iba a proceder a desenganchar la caja de la tractora para que esta no se viese afectada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos, tres efectivos, con base en el parque maliayés que se trasladaron al incidente con dos autobombas. Una vez en el lugar y tras iniciar las labores de extinción, a las 00.41 horas, solicitan el apoyo de una autobomba nodriza que se activa, con un efectivo, desde el parque de La Morgal.

Debido a la intensa humareda, la Guardia Civil que también fue avisada desde un primer momento, procedió a cortar, la circulación en sentido Santander. A estas horas, según ha confirmado la empresa de mantenimiento, la autovía continúa cortada hasta que se proceda a retirar la caja del camión siniestrado.  

Los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a las 02.21 horas.