112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2015

17/07/2015

ACTIVADO INFOPA EN NIVEL 0 POR INCENDIO FORESTAL EN COMBO, CANGAS DEL NARCEA

El Nivel  del INFOPA implica el seguimiento del mismo. El flanco sur del fuego se encuentra al límite de la Reserva Natural de Muniellos.
ACTIVADO INFOPA EN NIVEL 0 POR INCENDIO EN COMBO, CANGAS DEL NARCEA

Viernes, 17 de julio de 2015


La Morgal.- 17/07/2015
Hora: 19:31

El Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha activado a las 18:47 horas de hoy viernes 17 de julio el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en nivel 0, por el incendio declarado en la zona de Combo, en Cangas del Narcea, ante la posible evolución del incendio que se encuentra, en su flanco sur, en el límite de la Reserva de Muniellos.

El fuego se detectó a las 10:31 horas de ayer jueves y ha sido a las 18:15 horas de hoy viernes cuando éste ha pasado, por el flanco sur, al límite de la Reserva Natural de Muniellos, sin que haya afectado a la misma. La activación del nivel 0  del INFOPA implica el seguimiento del mismo, dadas las altas temperaturas, y que puede ser combatido y controlado por los medios de extinción ordinarios previstos en la zona.

En el lugar están trabajando el Jefe de la Zona Suroccidental de  Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), además de efectivos del parque de Tebongo, la BRIF de Tineo, un helicóptero de bomberos, un helicóptero Kamov y 3 cooperativas forestales.