112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2015

10/07/2015

CUATRO HERIDOS EN DOS ACCIDENTES DE TRÁFICO EN AVILÉS Y LLANERA

Bomberos del SEPA del parque avilesino y de La Morgal intervinieron en ambos sucesos.
La Morgal.- 10/07/2015

Un varón de 19 años de edad ha resultado herido en un accidente de tráfico en la AS-238 en Valliniello, Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:43 horas. En la llamada se indicó que un turismo se había salido de la vía y había una persona en su interior. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación se encontró con un turismo fuera de la calzada. En su interior había dos ocupantes y uno de ellos no podía salir del coche. El equipo sanitario trasladado a la zona y los bomberos procedieron a sacar al conductor del interior del automóvil, tras colocarle el collarín, con la tabla de rescate lo sacaron por el lado del copiloto. Tras anular la batería del vehículo, los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención, llegando a base a las 16:25 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU, que movilizó a la UVI-Móvil de Avilés, y a la Guardia Civil.

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LLANERA

 

La Morgal.- 10/07/2015

Tres personas, una mujer de 72 años y dos menores de edad, han resultado heridos en una colisión entre tres vehículos en la A-66, a la altura del PK 21, sentido Gijón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados presentaban contusiones leves.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:57 horas. En la llamada se indicaba la colisión de 4 turismos. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que en un turismo matrícula, O-3910-BS, viajaba una mujer y dos menores de edad y la mujer no podía salir del coche. La dotación procedió a excarcelar a la afectada, previa inmovilización, con el collarín y el ferno-ked. Los efectivos la sacaron del interior del coche con la tabla de rescate. Los menores de edad pudieron salir del vehículo por su propio pie y por seguridad también se les colocó el collarín.  Los  tres han sido evacuados al HUCA. En el siniestro también se vieron implicados otros dos vehículos matrícula 8532GFP y 9037DDZ.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:08 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó una ambulancia de soporte vital básico de Oviedo.