112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2015

05/07/2015

UN MOTORISTA RESULTA HERIDO TRAS SUFRIR UNA CAÍDA EN LA N-632-a EN CUDILLERO

Los Bomberos del SEPA, con base en el parque de Pravia, sofocaron el incendio que calcinó el vehículo accidentado.


La Morgal.- 5/07/2015

Un varón de 22 años de edad ha resultado herido en un accidente de moto en la Nacional 632-a, en el PK 142, en Cudillero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba una lesión grave en una pierna, ha sido trasladado al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 6:58 horas de hoy domingo. En la llamada se indicó que habían visto caer a un motorista de la moto. Al parecer éste cayó por un pequeño terraplén. Además de avisar del suceso al SAMU, se movilizó a 3 efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el furgón multisocorro, la autobomba urbana ligera y un vehículo ligero.

Una vez en la zona, mientras el equipo médico trasladado al lugar estabilizaba al herido, los bomberos procedieron a regar, utilizando una línea de agua, la moto siniestrada que resultó calcina y estaba humeando en un talud. La dotación de bomberos también colaboró en el porteo del varón herido hasta la ambulancia.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 9:01 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Avilés.