112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2015

01/07/2015

UN TRABAJADOR RESULTA HERIDO CON QUEMADURAS CUANDO INSTALABA UNA CALDERA EN UN PISO EN AVILES

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación, con tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han intervenido en una vivienda donde se produjo un escape de gas y una deflagración, cuando se estaba instalando una caldera. El incidente tuvo lugar en una vivienda ubicada en la décima planta de un inmueble situado en la calle Magdalena, número 32, en Avilés.

El operario que estaba realizando la instalación resultó herido con quemaduras. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el trabajador, un varón de 52 años de edad, presentaba quemaduras en extremidades superiores, cuello y cara. Fue evacuado al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.11 horas. En la llamada indicaban que estaban viendo fuego en una terraza. Habían escuchado una explosión y creían que había una persona herida.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, con tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Avilés que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una autoescalera.

Tras llegar al incidente confirman que no hay ningún incendio. Por causas que se desconocen se ha producido una deflagración en una vivienda donde estaban instalando una caldera. La explosión causó daños en las ventanas de la terraza y en la instalación eléctrica. Tras revisar y asegurar toda la zona la dotación retiró del lugar para regresar a base a las 13.45 horas.

La Sala 112 del SEPA también alertó desde un primer momento a la Policía Local y a los técnicos de la compañía suministradora de gas. Al resultar herido un trabajador también se informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente.