112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2015

29/06/2015

TRASLADAN AL HOSPITAL DEL ORIENTE A UN HOMBRE QUE SE SINTIÓ INDISPUESTO EN UN MONTE EN PILOÑA

El afectado, evacuado por el Grupo de Rescate del SEPA en el helicóptero medicalizado, presentaba dificultad respiratoria y dolor torácico
Un momento de la intervención Un momento de la intervención

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA),a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospitaldel Oriente, en Arriondas, a un hombre que se encontró mal cuando estaba en elmonte, en la zona de Entrepeñas, en Piloña.

El afectado,un varón de 21 años de edad, presentaba dificultad respiratoria y dolor torácico. Tras ser atendido en el lugar del incidente por el médico-rescatador fue evacuado para más pruebas al centro hospitalario. A falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro deCoordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.57 horas. En la llamada explicaban que una persona había empezado a sentirse mal. Tenía dificultades para respirar y le dolía el pecho. Hasta el lugar no había acceso rodado.

La Sala 112 del SEPA movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que formaparte un médico-rescatador. Además pasó el aviso al Servicio de Atención MédicaUrgente (SAMU) que activó el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas. También se informó del incidente a la Guardia Civil.

A las 11.53 horas, tras estabilizar y monitorizar al afectado, el Grupo de Rescate informa que en 10-15 minutos llegará al Hospital del Oriente con el paciente.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 12.38 horas.