112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2015

24/06/2015

TRASLADADO AL HUCA UN MONTAÑERO HERIDO EN UN TOBILLO EN EL URRIELLU

El afectado que presentaba fractura abierta de tobillo fue evacuado por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado
Un momento de la intervención de rescate Un momento de la intervención de rescate
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un montañero que resultó herido en un tobillo cuando estaba rapelando en la  cara sur del Urriellu.

Tras ser asistido por el médico-rescatador, el afectado fue evacuado al helicóptero que lo trasladó al centro hospitalario. El herido presentaba fractura abierta de un tobillo.  

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.33 horas. En la llamada, realizada por el guarda del refugio, indicaba que una persona había resultado herida  en un tobillo cuando se encontraba rapelando la cara sur del Urriellu. El montañero que estaba ya en la base del pico  estaba acompañado por un médico que casualmente se encontraba en el lugar.

La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), movilizó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

En virtud del protocolo para asistencia de emergencias en zonas limítrofes también se informó de la intervención a los 112 de Cantabria y Castilla y León y a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal