112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2015

14/06/2015

UN INCENDIO CALCINA 3 VEHÍCULOS EN ARENAS DE CABRALES

Los efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Cangas de Onís, junto al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental han sido los encargados de sofocar el fuego. 
La Morgal.- 14/06/2015

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Cangas de Onís, han sofocado el incendio declarado en un vehículo que se encontraba en una grúa en la localidad de Arenas de Cabrales. El fuego calcinó el citado vehículo, además de la grúa sobre la que se encontraba, otro automóvil cercano y un montón de neumáticos que había en la zona. En el incendio un varón resultó herido al sufrir quemaduras en la cara y en el brazo izquierdo. El afectado se trasladó por sus propios medios al centro de salud local.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14:43 horas. En la llamada se indicó que salía humo de un coche que se encontraba sobre una grúa de plataforma a la entrada de un taller. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos del SEPA y a 4 efectivos de bomberos del parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con la autobomba forestal, el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, los efectivos se encontraron la furgoneta que estaba sobre la grúa en llamas. El incendio afectaba a estos dos vehículos, además de a un tercer automóvil que estaba estacionado cerca y a un montón de neumáticos que había en la zona para reciclar. Para sofocar el fuego, los bomberos utilizaron una línea de agua y posteriormente una línea de espuma. Las llamas calcinaron totalmente la furgoneta y la grúa sobre la que se encontraba, además del citado tercer vehículo estacionado en las cercanías y los neumáticos.

Durante el incendio, un varón resultó herido en la cara y en el brazo izquierdo y se trasladó al centro de salud local.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:11 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.