112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2015

05/06/2015

SOFOCADO UN INCENDIO EN UNA VIVIENDA EN EL ENTREGO

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de San Martín del Rey Aurelio y Proaza.
La Morgal.- 5/06/2015

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Proaza y San Martín del Rey Aurelio, han sofocado un incendio declarado en una vivienda en la Calle El Parque 8, en El Entrego, San Martín del Rey Aurelio. El fuego calcinó la cocina del piso ubicado en un segundo piso de un bloque de 4 plantas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:33 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una secadora en una terraza. De inmediato se movilizó a 8 efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Proaza y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con dos autobombas urbanas, una autobomba forestal y la autoescalera.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas que calcinaron la cocina de la vivienda afectada. La dotación dio por extinguido el incendio a las 18:59 horas. A continuación los bomberos realizaron las pertinentes tareas de limpieza y ventilación.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).