112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2015

03/06/2015

CONTROLADA UNA FUGA DE GAS ORIGINADA POR UNAS OBRAS EN UNA CALLE EN RIBADESELLA

Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Llanes junto al Jefe de Zona Oriental
Los bomberos instalaron acortinadores de agua para controlar el escape Los bomberos instalaron acortinadores de agua para controlar el escape
Efectivos de Bomberos del Servicio del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, junto al Jefe de Zona Oriental, han controlado una fuga de gas en la calle Marqueses de Argüelles, en Ribadesella.

Los bomberos procedieron a acordonar la zona e instalaron acortinadores de agua para diluir el escape. El técnico de la compañía de gas procedió a cortar el suministro y la dotación permaneció en el lugar realizando mediciones y controlado con cortinas de agua el escape hasta que se vació por completo la tubería.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 09.54 horas. En la llamada indicaban que mientras estaban realizando unas obras en la calle habían picado una conducción de gas con un martillo neumático.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Llanes y se activó al Jefe de Zona Oriental que también se desplazó al lugar.

A las 11.01 comunican que tras cortarse el suministro y vaciarse la tubería las mediciones que llevan realizando con el explosímetro son negativas por lo que, tras recoger el material, retiraran del lugar para regresar a base.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Policía local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).  

Los bomberos realizando mediciones con el explosímetro Los bomberos realizando mediciones con el explosímetro