112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2015

28/05/2015

DOS TRABAJADORES HERIDOS TRAS CAER DE UN ANDAMIO EN GIJON

Según datos facilitados por el SAMU ambos fueron trasladados al Hospital de Cabueñes uno con pronóstico grave y otro de carácter reservado
Dos trabajadores han resultado heridos de consideración tras caer, en circunstancias que se desconocen, de un andamio en el patio interior de un edificio ubicado en el número 17 de la calle Aguado en Gijón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos fueron trasladados, tras ser atendidos por los dos equipos médicos de las UVIS móviles de Gijón, al Hospital de Cabueñes. Uno de ellos es un varón de 48 años de edad que presentaba, a falta de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de pronóstico grave. El otro afectado es un varón de 55 años de edad. Presentaba contusiones y erosiones en extremidades. A falta de más exámenes su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió varios avisos alertando del incidente, el primero de ellos a las 09.31 horas. Indicaban que dos trabajadores se habían caído de un andamio en un patio interior. Desconocían si estaban atrapados. Los alertantes señalaban que podían haber caído desde un cuarto o un sexto piso de altura.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU que envió al lugar los dos equipos médicos de las dos UVIS de Gijón. También informó de lo sucedido a los bomberos del Ayuntamiento gijonés que se desplazaron al incidente y a la Policía Local y Nacional.

Como marca el protocolo el incidente se comunicó a la autoridad laboral competente.