112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2015

05/05/2015

UN INCENDIO CALCINA UNA VIVIENDA ABANDONADA EN RIOTURBIO

Hasta el lugar del incidente, para extinguir el fuego, se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Mieres y el Jefe de Zona Centro
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, han extinguido, esta noche, el incendio declarado en una casa deshabitada, ubicada en la calle Santa Rosa, en Rioturbio, Mieres.

El fuego calcinó por completo la vivienda de dos alturas y parte de un tendejón cercano al inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.49 horas de ayer lunes. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa abandonada de dos pisos. Había viviendas cerca.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de bomberos con base en el parque mierense que se trasladó al lugar con dos autobombas y un vehículo ligero. También se alertó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al lugar.

A las 00.15 horas la dotación da por controlado el incendio y permanece en el lugar a las 00.50 horas realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro. El fuego calcinó en ese momento la parte izquierda de la planta baja del inmueble que estaba llena de basura y parte de un tendejón cercano a la vivienda abandonada.

A las 04.43 horas el Centro de Coordinación de Emergencias recibe de nuevo otro aviso alertando que la vivienda está quemando de nuevo. De nuevo se moviliza a la dotación con base en el parque mierense que a las 05.05 horas informa que la casa quema por completo. Los bomberos permanecieron en el lugar hasta las 08.07 que retiraron para regresar a base.

Además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Otro momento de la intervención Otro momento de la intervención