112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2015

07/04/2015

UN INCENDIO CALCINA UNA VIVIENDA EN COSTRUCCION EN LA LOCALIDAD DE FELECHES EN SIERO

Para extinguir el fuego se desplazaron al lugar efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de La Morgal y Avilés
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de La Morgal y Avilés, han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Feleches, Siero.

El fuego calcinó por completo la casa unifamiliar, de dos alturas, que estaba en construcción. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03.12 horas de la madrugada. En la llamada indicaban que estaba quemando una vivienda y que no había personas en su interior.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque central de La Morgal que se trasladó al lugar con un autobomba urbana, una autobomba nodriza y una autoescalera. Además también activó otra dotación desde el parque de Avilés con otra autobomba nodriza.

A las 05.26 horas los  bomberos informan que ya tienen el incendio apagado y van a proceder a realizar tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro, tareas que se prolongaron hasta las 06.44 horas que retiraron para regresar a base.

Además de a los bomberos, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).