112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2015

03/04/2015

UNA MUJER SE FRACTURA LA TIBIA Y EL PERONE EN LA CARA NORTE DEL MONSACRO, MORCÍN

La afectada ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo.
La Morgal.- 3/04/2015

Una mujer ha resultado herida en una pierna mientras se encontraba en la cara norte del Monsacro, debajo de la capilla de la Magdalena, en Morcín. La afectada, que presentaba una fractura de tibia y peroné, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:08 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había caído y se había lesionado un pie. De inmediato se movilizó al equipo de rescate del SEPA que se trasladó con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta la afectada y la atendieron, procediendo a su inmovilización. A continuación se realizó una operación de grúa corta, en la que se desplegaron unos 10 metros de cable, para izarla, junto al médico-rescatador, a la aeronave. A continuación se procedió a su evacuación al HUCA,

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:15 horas.