112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2015

03/04/2015

UNA MUJER SE LESIONA EN UNA PIERNA EN EL ENTORNO DEL FITU EN COLUNGA

La Morgal.- 3/04/2015

Una mujer ha resultado herida en una pierna mientras hacía una ruta por la Senda del Hayedo de la Viescona, en la zona de El Fitu, en Colunga. La afectada, que presentaba una posible fractura de peroné, ha sido trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al Hospital Comarcal del Oriente.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:06 horas. En la llamada se indicó que una mujer se había lesionado en una pierna y no había acceso rodado a la zona. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de Bomberos del SEPA, del parque de Cangas de Onís, que se trasladaron con un vehículo de transporte ligero y el furgón multisocorro, y al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un bombero-rescatador accedieron hasta la mujer lesionada. Tras inmovilizarle la pierna con una férula, se realizó una operación de grúa para izar a la afectada, junto al médico-rescatador a la aeronave. Una vez en el helicóptero se procedió a su evacuación al Hospital de Arriondas.

El equipo de rescate de Bomberos del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:47 horas, mientras que los efectivos de Cangas de Onís lo hicieron a las 14:44 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).