112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2015

03/04/2015

UN INCENDIO QUEMA POR COMPLETO UNA VIVIENDA DE DOS PLANTAS EN LA LOCALIDAD QUIROSANA DE BERMIEGO

Efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Proaza y Grado trabajaron durante seis horas en el lugar del incidente para extinguir por completo el fuego
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base los parques de La Morgal y Proaza, han extinguido un incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Bermiego, en Quirós.

El fuego calcinó por completo una casa, con paredes de piedra, de dos alturas, y afectó ligeramente al tejado de una vivienda anexa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 02.47 hora. En la llamada señalaban que estaba saliendo humo de una casa de dos plantas y que había viviendas adosadas.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Proaza que se trasladó al lugar con dos autobombas y un vehículo de primer ataque. También activó otra dotación con base en Grado que acudió al incidente con otra autobomba.

Cuando los bomberos llegaron al incendio, el tejado de la vivienda estaba completamente quemado. Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 04.59 horas pero estuvieron trabajando en el lugar, realizando tareas de enfriamiento y desescombro, hasta las 08.50 que regresaron a base.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). También se avisó a la compañía eléctrica para que procediese a cortar el suministro para que los bomberos pudiesen llevar a cabo las labores de extinción.