112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2015

01/04/2015

HERIDOS LOS CONDUCTORES DE DOS VEHÍCULOS EN UNA COLISION MULTIPLE EN LANGREO

Ambos tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio
Dos personas han resultado heridas en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados cuatro vehículos en la AS-117, pasada la salida de Ciaño, en sentido Laviana, concejo de Langreo.

Los dos heridos son los conductores de un turismo y una furgoneta que colisionaron lateralmente. Las conductoras de los otros dos coches implicados secundariamente en el accidente resultaron ilesas.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos heridos fueron evacuados por el equipo de la UVI-móvil de Langreo y una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Valle del Nalón. El de mayor consideración es el conductor de la furgoneta, un varón de 43 años de edad,  que presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter grave. El conductor del turismo que colisionó lateralmente con la furgoneta fue evacuado con pronóstico leve.

Ambos tuvieron que ser excarcelados del interior de ambos coches por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. En coordinación con el equipo sanitario,  para liberar al conductor del turismo, matrícula 2930-FZF,  procedieron a retirar la puerta del coche y después lo inmovilizaron con collarín y lo excarcelaron con la tabla de rescate. Al conductor de la furgoneta, matrícula 7320-DNC, lo sacaron con ayuda de la tabla de rescate.

Las conductoras de los otros dos coches, dos turismos, uno con  matrícula O-2103-BY y el otro 8161-BWZ, resultaron ilesas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.28 horas. En la llamada señalaban que un coche y una furgoneta habían colisionado en la citada vía de comunicación y había, al menos, una persona que no podía salir de uno de los vehículos.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación, con cuatro efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y el furgón multisocorro.

A las 22.52 horas informan que han excarcelado a dos personas que ya están siendo atendidas por los equipos sanitarios. Finalizada la intervención retiraron del lugar a las 23.14 horas para regresar a base.

Además de a los bomberos, el Centro de Coordinación de Emergencias comunicó lo sucedido al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y la ambulancia de soporte vital básico de Laviana. También comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía.