112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2015

01/04/2015

QUEMA UNA CONSTRUCCIÓN QUE SE USABA COMO TALLER DE CARPINERIA EN LA LOCALIDAD LLANISCA DE RIESGO

Bomberos del SEPA con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, una nodriza y un vehículo de altura para extinguir el fuego
Los bomberos trabajando en la extinción del incendio Los bomberos trabajando en la extinción del incendio
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, han extinguido un incendio declarado en una construcción de madera que se utilizaba como taller de carpintería,  en la localidad llanisca de Riego.

El fuego calcinó por completo la edificación que estaba situada entre dos viviendas. Parte de la techumbre de una de ellas, una casa de construcción antigua y deshabitada, resultó afectada. La intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagase a la otra vivienda que si estaba habitada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 08.12 horas. Fue la Guardia Civil la que alertó al 112. Indicó que estaba quemando un taller de carpintería y que no había personas afectadas. Señaló que cerca había una casa habitada con dos personas que se encontraban en el exterior de la vivienda.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación, con cuatro efectivos, de bomberos con base en el parque de Llanes que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una nodriza. También movilizó otra dotación con base en el parque de Cangas de Onís. Finalmente sólo llegó al incidente un efectivo cangués con el vehículo autoescalera tras confirmar los bomberos de Llanes que no necesitaban más apoyo.

A las 08.49 horas el incendio se dio por controlado pero los bomberos continuaron en el lugar, realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro, hasta las 11.04 horas que dieron el fuego por extinguido.

El incidente, además de a los bomberos y a la Guardia Civil que en este caso fue quién alertó del incidente, se comunicó,  a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Estado en el que quedó la construcción afectada por el fuego Estado en el que quedó la construcción afectada por el fuego