112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2015

28/03/2015

EVACUAN AL HUCA A UN MOTORISTA QUE SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN LA AS-14 EN ALLANDE

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha sido el encargado de trasladar al varón herido.
La Morgal.- 28/03/2015

Un varón de 31 años ha resultado herido tras sufrir un accidente con su moto en la AS-14, pasado el Puerto del Palo, hacia Grandas. El afectado ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón presentaba una fractura en una pierna.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:47 horas. En la llamada se indicó que un motorista había tenido un accidente. De inmediato se comunicó el suceso al SAMU que movilizó al médico y la ambulancia de la zona. Posteriormente, el SAMU solicitó la intervención del Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA, para evacuar al herido al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:53 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso al SAMU y a la Guardia Civil.