112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2015

27/03/2015

UNA MUJER FALLECE EN EL INCENDIO DE SU VIVIENDA EN MIERES

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Mieres y La Morgal.
La Morgal.- 27/03/2015

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en un tercer piso de la Calle Jardines García Lorca 1 en Mieres. En el incendio una mujer de 78 años ha perdido la vida.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21:15 horas. En la llamada se indicó que olía a quemado en el piso inferior. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Centro y a 8 efectivos de bomberos de los parques de Mieres y La Morgal que se trasladaron con un vehículo de mando, un vehículo primera salida, una autoescalera, un vehículo nodriza y una autobomba forestal.

Una vez en la zona, los bomberos accedieron a la vivienda, en la que había mucho humo, con la cámara de imágenes térmicas y las mangueras. Mientras la dotación fue ventilando la vivienda, los efectivos localizaron el incendio en un dormitorio de la casa en el que se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer.

La sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Mieres.