112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2015

09/03/2015

QUEMA UN HORREO ABANDONADO EN LA LOCALIDAD CASTRILLONENSE DE LLODARES

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, han extinguido un incendio declarado en un hórreo abandonado en la localidad de Llodares, Castrillón.

El fuego calcinó por completo la construcción. La actuación de los bomberos evitó que las llamas se propagasen a unas casas, también en estado de abandono, anexas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.04 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una vivienda abandonada y que había otras casas adosadas a la afectada.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por siete efectivos, de bomberos con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, una autobomba nodriza y una autoescalera.

Cuando llegaron al incidente tras comprobar que lo que estaba quemando era una construcción abandonada dos efectivos con el vehículo de altura retiraron a base. A las 17.44 horas, tras dar por controlado el incendio, otros dos bomberos retiraron a parque con la autobomba urbana. El resto de la dotación permaneció en el lugar realizando tareas de enfriamiento hasta las 18.58 horas.

Finalizada la intervención regresaron a base a las 19.17 horas.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil.