112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2015

02/03/2015

FALLECE LA CONDUTORA DE UN TURISMO TRAS COLISIONAR CONTRA OTRO COCHE EN EL ENTREGO

Los restos mortales de la mujer fueron excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín
Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos que por causas que se desconocen colisionaron fronto-lateralmente en la AS-119, en el Entrego, saliendo de la rotonda de un conocido centro comercial hacia la localidad de Lieres, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio.

La persona fallecida es una mujer, de 27 años de edad, conductora de un turismo matrícula O-1705-BZ. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo solo pudo verificar su fallecimiento.

El cuerpo de la mujer, tras recibir la correspondiente autorización, fue excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Los bomberos tuvieron que cortar uno de los pilares del turismo para proceder a abrir hueco y excarcelar a la fallecida.

El conductor del otro coche, matrícula O-8364-CF, resultó ileso.

La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 08.57 horas. En la llamada indicaban que dos turismos habían colisionado y había una persona atrapada y parecía que gravemente herida.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, el Centro de Coordinación de Emergencias movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, un furgón multisocorro y una autobomba urbana, de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio.

A las 09.12 horas informan que la mujer está fallecida y que van a esperar en el lugar a recibir la correspondiente autorización para proceder a su excarcelación.

A las 09.50 horas finalizada la intervención retiraron para regresar a parque donde llegaron a las 10.03 horas.

La Sala 112 del SEPA también informó de lo sucedido a la Guardia Civil que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver y a  los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.