112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2015

23/02/2015

AEMET AVISA DE FENOMENOS ADVERSOS COSTEROS

Este martes, 24 de febrero, se prevé mar combinada del noroeste de 8 m. y viento del oeste fuerza 7 a 8
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha  emitido un aviso de nivel rojo para mañana, martes 24 de febrero,  en  Asturias por fenómenos adversos costeros en el litoral asturiano.

Según AEMET durante la próxima madrugada y hasta mañana al mediodía,  desde las 05.00 horas y hasta las 14.00 horas, se prevé, en la costa asturiana, mar combinada del noroeste de 8 metros y viento del oeste fuerza 7 a 8.

Durante esta tarde el estado de la mar ira empeorando alcanzando temporalmente mar combinada del noroeste aumentando hasta 7 metros y viento del oeste de fuerza 8. Situación que se repetirá en la tarde de mañana tras el episodio  de nivel rojo previsto por AEMET. (SE ADJUNTA PREVISION DE AEMET)

Teniendo en cuenta lo anterior desde el  SEPA se reitera  a la población que extreme las precauciones. Aléjese de zonas próximas a la costa, playa, acantilados, paseos marítimos, etc.. que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes y pueden arrastrarle y ocasionar un accidente. Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos siempre que se pueda evitar. No se sitúe en el extremo de muelles o espigones, ni se arriesgue a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas. Si ve a otras personas en sitios peligrosos adviértales del peligro.