112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2015

14/02/2015

UN VARÓN SE LESIONA EN UN HOMBRO MIENTRAS HACÍA UNA RUTA EN EL PICO VÍZCARES EN PILOÑA

El afectado ha sido evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo de la aeronave medicalizada del organismo autónomo.
La Morgal.- 14/02/2015

Un varón de 53 años ha resultado herido mientras realizaba una ruta de montaña en el Pico Vízcares, en el concejo de Piloña. El afectado, que presentaba la luxación de un hombro, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:15 horas. En la llamada se indicó que a un montañero se le había salido un hombro. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Tras localizar al afectado, que se encontraba acompañado por otras personas en una cresta que sube al Pico Vízcares, el equipo de rescate accedió hasta él. Para ello, la aeronave aterrizó y el médico-rescatador, junto a uno de los bomberos rescatadores llegó hasta el varón accidentado. Al parecer éste sufrió una caída lo que le provocó la citada lesión. Tras reducir la luxación, se efectuó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 20 metros de cable, para izar al helicóptero al médico-rescatador, junto al accidentado.  Una vez a bordo se procedió a su traslado al HUCA.

El Grupo de Rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:31 horas.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).