112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2015

05/02/2014

UN INTOXICADO POR MONOXIDO DE CARBONO EN EL GARAJE DE UN INMUEBLE EN MIERES

Bomberos del SEPA con base en el parque mierense se desplazaron al lugar para ventilar la instalación
Una persona ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el garaje de un inmueble ubicado en la calle Degaña, número 1, en Mieres.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 36 años de edad, fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, presentaba intoxicación por monóxido de carbono con pronóstico reservado.

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación, compuesta por dos efectivos y un furgón multisocorro, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque mierense.  

Los bomberos comprobaron con el explosímetro que existía una alta concentración de monóxido 105 ppm. (partes por millón). Posteriormente procedieron a ventilar el garaje y a bloquear las puertas del mismo para que quedasen abiertas. El sistema de extracción del sótano no funcionaba.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.53 horas. Indicaban que se habían encontrado a una persona semiinconsciente en el garaje. Estaba realizando trabajos con una máquina. Lo habían sacado al exterior. Posteriormente los bomberos informaron que el hombre estaba utilizando una cortadora de disco con motor de gasolina.

La Sala 112 del SEPA, además de avisar a los bomberos, alertó al SAMU que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil. Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la Policía Local.

Finalizada la intervención la dotación regresó a parque a las 21.29 horas.