112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2015

03/02/2015

UN INCENDIO CALCINA UN PISO EN CORVERA

Efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés se desplazaron al lugar para sofocar las llamas
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés han extinguido un incendio declarado en el cuarto piso, de un inmueble de 5 plantas, ubicado en la calle Vicente Aleixandre, número 1, en Las Vegas, Corvera.

El fuego calcinó por completo una habitación situada al lado del salón donde había almacenados enseres. El resto del piso, debido a la carga térmica y al humo, también registro daños.

Tres personas que residían en la quinta planta del inmueble fueron atendidas por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés por  inhalación de humo de carácter muy leve. Las tres fueron dadas de alta in situ.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.03 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una habitación del citado piso.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de bomberos con base en el parque avilesino que se trasladó al lugar con una autoescalera y una autobomba urbana. Además también se activó al Jefe de Zona Centro que se personó en el incidente.

Debido al humo los bomberos tuvieron que entrar en la vivienda con los equipos de respiración autónoma y utilizaron la cámara de imágenes térmicas para localizar los focos de calor. A las 17.47 horas dieron por extinguido el fuego y parte de la dotación regresó a base. El resto permaneció en el lugar realizando tareas de ventilación.

La Sala 112 del SEPA, además de movilizar a los bomberos, informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil avilesina y alertó a la Policía Local. Hasta el incidente también se desplazó la Guardia Civil.