112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2015

02/02/2015

TRES AFECTADOS LEVES POR INHALACION DE HUMO EN EL INCENDIO DE UN PISO EN AVILES

El fuego calcinó por completo el cuarto piso de un inmueble de  nueve plantas ubicado en la calle Rey Silo
Tres personas han resultado afectadas leves por inhalación de humo en el incendio de una vivienda ubicada en la calle Rey Silo, número 7, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados, de carácter leve, dos varones de 52 y 22 años y una mujer de 73, fueron trasladados en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Agustín. Fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil.

El fuego calcinó por completo la vivienda donde se originó el incendio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.17 horas. En la llamada explicaban que estaba saliendo humo del cuarto piso de un edificio de 9 plantas, desconocían si había personas afectadas.

Además de pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), movilizó una dotación, compuesta por 5 efectivos, de bomberos con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con una autoescalera y una autobomba urbana. También se activó al Jefe de Zona que se personó en el incidente.

A las 07.09 horas los bomberos informan que el fuego está extinguido y que están procediendo a realizar labores de limpieza y ventilación, tareas que se prolongaron durante más de una hora.  

Como marca el protocolo también se alertó a la Policía Local y a la Policía Nacional.