112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2015

30/01/2015

ACTIVADO EN FASE DE PREEMERGENCIA EL PLANINPA

Debido a las previsiones de lluvia y al aumento del caudal de los ríos se ha activado el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones del Principado de Asturias para todo el territorio.
NOTA1: ACTIVADO EN FASE DE PREEMERGENCIA EL PLAN DE INUNDACIONES DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS (PLANINPA)

Viernes, 30 de enero de 2015

La Morgal.- 30/01/2015
Hora: 18:28

Debido a la acumulación de agua provocada por las lluvias y las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para las próximas horas, junto al aumento del caudal de los ríos, el Consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, procedió a las 14:53 horas de hoy viernes 30 de enero, a la activación en FASE DE PREEMERGENCIA el Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA) para la Comarca del Oriente. Posteriormente, a las 17:06 horas, la FSE DE PREEMERGENCIA se amplió a todo el Principado.

Durante esta fase desde el Centro de Coordinación de Emergencias se realizará un seguimiento continuo, tanto de los parámetros meteorológicos, como hidrológicos, y se mantendrá permanente contacto con los organismos encargados de facilitar información necesaria para seguir su evolución.