112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2015

28/01/2015

DOS FALLECIDOS EN SENDOS ACCIDENTES LABORALES EN GIJON Y TINEO

Los servicios sanitarios desplazados al lugar, en ambos casos, sólo pudieron verificar su fallecimiento
Dos trabajadores, dos varones,  han fallecido en accidente laboral, en circunstancias que se desconocen, en Gijón y Tineo.

El primero de los accidentes tuvo lugar a las 12.07 horas de esta mañana cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada en la que indicaban que un trabajador de unos astilleros, que se encontraba trabajando en una grúa, a unos 10-15 metros de altura, se había accidentado y parecía que estaba atrapado en la torre.

La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar el equipo de la UVI-móvil de Gijón y avisó de lo sucedido a Bomberos de Gijón.

Los servicios médicos desplazados al lugar, tras acceder a la zona donde se encontraba el trabajador, sólo pudieron verificar su fallecimiento. Se trataba de un varón de 47 años de edad.

Como marca el protocolo el accidente se comunicó  a la Policía Local y Nacional y a la autoridad laboral competente.

Accidente laboral en Tineo

El segundo incidente se registró en Tineo. La Sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 14.29 horas. En este caso indicaban que se habían encontrado a un trabajador inconsciente en la carretera. El hombre, señalaron, trabajaba con un dúmper.

El aviso se pasó al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Tineo con la ambulancia de soporte vital básico. Los sanitarios sólo pudieron verificar el fallecimiento. Se trataba de un varón de 45 años de edad.

En este caso se alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y también, por protocolo, a la autoridad laboral competente.