112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2015

26/01/2015

EL SEPA ORGANIZA EL PRIMER ENCUENTRO DE PROFESIONALES DE LA MONTAÑA EN ASTURIAS

Durante dos días, este martes 27 y el miércoles 28, sesenta profesionales analizarán como mejorar la respuesta ante emergencias de montaña
La Morgal.-26/01/2015. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) organiza el "I Encuentro de Profesionales de la Montaña en Asturias" que durante dos días, mañana martes 27 y el miércoles 28, reunirá a más de 60 profesionales del sector entre los que se encuentran, entre otros,  además de los efectivos del SEPA, miembros del GREIM (Grupo de Rescate e Intervención de Montaña) de la Guardia Civil, guías profesionales de alta montaña y guardas de refugios.

El encuentro constará de dos jornadas, una teórica, que se desarrollará mañana martes en las instalaciones del SEPA en La Morgal y otra práctica, el miércoles 28, que tendrá como escenario la estación de esquí de Valgrande-Pajares donde se realizará un simulacro de búsqueda y atrapamiento por un alud.

Mañana, martes 27 de enero,  tras recibir a todos los asistentes, a  las 09.00 horas, darán comienzo las jornadas con una charla sobre procedimientos de trabajo de los grupos de rescate,  seguridad en las operaciones con helicóptero y primeros auxilios en la montaña. Posteriormente se hablará de  prevención y rescate en  aludes y por último de equipamientos de rescate y puntos negros en Picos de Europa.

El miércoles 28 de enero se llevará a cabo el simulacro de búsqueda y atrapamiento por un alud en la estación de esquí  de Valgrande-Pajares. Cerca de 60 profesionales participarán en el ejercicio que, entre otros medios, supondrá la movilización de los tres helicópteros del SEPA.