112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2015

22/01/2015

RESCATADO UN PERCEBERO HERIDO LEVE EN UNA PIERNA TRAS CAER EN UN PEDRERO EN CASTRILLÓN

Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés portearon al herido en camilla nido hasta la ambulancia
Un percebero ha resultado herido leve en una pierna tras caer entre las rocas cuando en el pedrero que se encuentra detrás de la fábrica de Arnao,  en Castrillón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital San Agustín. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba lesión leve en una pierna.

El afectado fue rescatado de entre las rocas por cuatro personas que se encontraban en el lugar. Hasta la zona se desplazó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los bomberos portearon al herido, en camilla nido, hasta la ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.29 horas. En la llamada indicaban que un percebero se había caído entre las rocas y no podía caminar. Se encontraba alejado del agua a unos 300 metros de la zona de aparcamiento de la fábrica de Arnao.

A las 13.13 horas los bomberos informan que el herido ya se encuentra en la ambulancia y que retiran a base.

La Sala 112 del SEPA, además de movilizar a bomberos e informar al SAMU comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.