112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2015

20/01/2015

UN INCENDIO CALCINA UNA NAVE INDUSTRIAL DE NEUMATICOS EN SIERO

En las tareas de extinción participaron once efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de La Morgal, Proaza, San Martín del Rey Aurelio y Avilés que trasladarón al lugar cinco autobombas, una nodriza, una autoescalera, un vehículo de mando y un ligero
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA),  con base en los parques de La Morgal, Proaza, San Martín del Rey Aurelio y Avilés, han extinguido, esta noche, un incendio declarado en una nave de neumáticos ubicada en Viella, Siero.

El fuego calcinó por completo el interior de una de las dos naves de la empresa de neumáticos, la número 10, cuya techumbre y paredes se vino abajo. También resultó afectada, aunque en menor medida, la nave número 9, perteneciente a esta misma empresa y que se encontraba vacía y la estructura de la nave de otra empresa de piscinas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a la 01.06 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo de una nave de neumáticos situada en las inmediaciones de la rotonda de Viella. Se trataba de una nave de dos plantas con edificaciones anexas.

De inmediato se  movilizó una dotación desde el parque central de La Morgal que tras llegar al lugar solicitó el apoyo de más efectivos.  La Sala 112 del SEPA ya había activado otra dotación con base en el parque de Proaza y, en ese momento, movilizó otras dos dotaciones con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y Avilés. También informó al Jefe de Zona Centro que se trasladó al lugar para ponerse al mando del operativo.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 03.28 horas aunque permanecieron en el lugar enfriando, ventilando y desescombrando hasta las 06.08 horas. Está previsto que, a primera hora de la mañana, una dotación del parque de La Morgal acuda al incidente a revisar el estado de las naves afectadas.

En la extinción de las llamas estuvieron trabajando, junto al Jefe de Zona, 10 efectivos de Bomberos del SEPA que trasladaron al incidente 5 autobombas, una autobomba nodriza, una autoescalera, un vehículo todoterreno y un vehículo de mando.

Como marca el protocolo, la Sala 112 del SEPA, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).